Estudio de Actores es un programa que nació para dar la contestación oportuna a Operación Triunfo (La 1) y a Gran Hermano (Tele 5) por parte de Antena 3 Televisión. Estrenado un 28 de abril y presentado por el periodista y comunicador Juan Ramón Lucas, tuvo una audiencia media de 1.712.000 espectadores el día de su primera entrega.
En cierta medida inspirado en Operación Triunfo (pero con sus propias características) un total de 16 concursantes entre 19 y 30 años compartieron encierro y vicisitudes en la flamante Academia del reality. Se presentaron al casting original más de 22.000 personas interesadas en participar en el programa.
Programa basado en la telerrealidad, los concursantes recibieron formación en artes escénicas, incluyendo interpretación, música y danza.
La escuela de Actores estaba dirigida por Ricard Reguant, acompañado por distintos profesores entre los que se incluyeron actores y actrices como Eva Isanta, Sergi Albert y Dritan Biba.
En su momento el programa fue presentado como una de las más grandes apuestas de la historia de la cadena viniendo a ocupar el espacio dejado tristemente en la parrilla por Confianza Ciega, que presentaba Francine Gálvez, reality del que ya he comentado y escrito en numerosas ocasiones.
Contaba con personajes famosos como Antonio Banderas, José Sacristán o Woody Allen, por solo mencionar algunos de los que participaron en el proyecto. Tuve la oportunidad de poder participar en este nuevo reality show como realizador, dentro del soporte que Zeppelin Televisión, como mi productora de cabecera me ofrecía.
Fue un trabajo interesante en donde coincidí con viejos conocidos del mundo de la producción y dirección de televisión, además de mis compañeros de la productora. Disfrute mucho realizando este proyecto, aunque ya en el horizonte empezaba a ver claro que debía alejarme, siquiera durante las próximas producciones, de los tan famosos realitys, en donde se me empezaba a encasillar.
Y es que yo tenía ya otros planes…